Bienvenido,

Cólera afecta más a menores de edad y a envejecientes

Correo electrónico Imprimir PDF
Sample imageSANTO DOMINGO. Los niños, ancianos y los barrios vulnerables constituyen el blanco de la bacteria de cólera, como demuestra el sistema nacional de vigilancia epidemiológica y en los que asisten a los hospitales públicos. Desde bebés de dos meses de nacidos, hasta personas que superan los 70 años se ven a diario en los centros asistenciales con los síntomas de la enfermedad.

Mientras tanto, los barrios de la ribera de los ríos Ozama e Isabela, de la parte alta del Distrito Nacional y de las afueras de la provincia Santo Domingo son los que más enfermos diarios aportan.

La curva epidémica de cólera publicada hasta el pasado 20 de junio da cuenta de que en el caso de la provincia Santo Domingo hace dos semanas se confirmaron 283 casos de cólera y 11 muertes y la tendencia de la epidemia es tendencia es aumentar, según el informe epidemiológico correspondiente.

Asimismo, las provincias de Santiago y el Distrito Nacional, con 10 y 7 casos, respectivamente, siguen entre los que reportan más defunciones.

En cuanto a casos confirmados las provincias que reportan más casos son, Santo Domingo, con 283; Santiago con 255; de San Pedro de Macorís reportan 156; y 96 en San Juan de la Maguana.

Le sigue Azua con 84; San Cristóbal con 79; La Romana con 69, Pedernales con 61; Independencia 54; Elías Piña 51, y el Distrito Nacional, 255.

Los niveles de alarma y tendencia permanecen sin cambios en la mayoría de esas ciudades.

Situación en hospitales

Ayer, los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y Santo Socorro registraron en conjunto 60 casos sintomáticos, de los cuales 21 estaban en rehidratación.

Con la temporada de lluvia y riesgos por inundaciones las autoridades reiteran la alerta de posibles aumento de cólera, así como de leptospirosis, malaria y dengue.
Ultima actualización ( Martes 12 de Enero de 2016 20:08 )